martes, 27 de abril de 2010

MOCKUS SUPERA A SANTOS


Mockus supera a Santos en última encuesta de Napoleón Franco
El candidato del Partido Verde tuvo un ascenso de 18 puntos en tan solo 10 días y puntea en las preferencias del electorado con 38 por ciento. Santos le sigue con 29 por ciento y Noemí con 11 por ciento.
Abril 26 de 2010

* Enviar a un amigo
* Comentar
* Disminuir Fuente
* Aumentar Fuente
* Imprima esta Nota

Recomiende esta nota

* DeliciousDelicious
* DiggDigg
* FacebookFacebook
* GoogleGoogle
* GoogleMr. Wong
* GoogleMy Space
* GoogleTwitter

Mockus supera a Santos en última encuesta de Napoleón Franco

El tsunami verde se trepó en las encuestas. Con un 38 por ciento de intención de voto, el candidato Antanas Mockus le ganaría a su inmediato contendor Juan Manuel Santos del partido de la U, quien obtendría el 29 por ciento de los votos en primera vuelta. En la séptima medición de la Gran Encuesta de Ipsos Napoleón Franco para la alianza SEMANA, RCN Radio, RCN Televisión y La FM, el tercer lugar lo ocuparía Noemí Sanín con 11 por ciento, Gustavo Petro con 5 por ciento, Germán Vargas Lleras con 3 por ciento, Rafael Pardo con 3 por ciento, y Jaime Araujo, 1 por ciento.



Los candidatos Jairo Enrique Calderón y Róbinson Devia no registran intención de voto, mientras que el voto en blanco obtiene el 3 por ciento y los indecisos suman 7 por ciento. La encuesta revela además que en segunda vuelta Mockus también superaría a Santos con un 50 por ciento de intención de voto sobre el 37 por ciento que obtendría el candidato uribista.



El analista Álvaro Forero le dijo a Votebien que varios factores explicarían estos resultados, advirtiendo no obstante que las “encuestas están reducidas a una escala de Richter, que solo pueden medir el tamaño del sismo” y que muy probablemente “con este proceso tan vertiginoso, mañana las cifras serían otras”.



Una de sus primeras conclusiones es que Mockus no ha llegado aún a su techo. Es muy probable que el voto antiuribista concentrado en el 5 por ciento de Petro, más el 3 por ciento de Pardo e incluso el 1 por ciento de Araujo, se vaya a las huestes del Partido Verde. Si bien es cierto que dentro del Polo, algunos han tildado a Mockus de “neoliberal” y hay resistencia a su candidatura, “en esta dinámica tan polarizante, lo que se está haciendo es adelantando la segunda vuelta para la primera”, dice Forero. “Si incluso ese 7 por ciento de indecisos se inclinara hacia Mockus, éste podría ganar en primera vuelta”.



Sorprendentemente Mockus crece en tierras donde la maquinaria tradicional del Partido de la U, garantizaría el triunfo de Santos. El ejemplo claro es la costa atlántica donde Mockus obtiene el 31 por ciento mientras Santos alcanza el 25 por ciento. Igual sucede en los estratos 3 y 4 en los que había un empate técnico para los dos candidatos, y la ventaja del partido Verde se amplió ostensiblemente: 45 por ciento contra 26 por ciento. Ni que decir en los estratos 1 y 2 en los que se sitúa el fortín del uribismo por el carácter populista del actual gobierno, y en donde Mockus se acerca con un 28 por ciento al 33 por ciento de Santos.



Los resultados de los candidatos Jaime Araujo y Jairo Calderón que obtenían un 5 por ciento cada uno en la encuesta del 15 de abril y esta vez se ubicaron de nuevo en 1 por ciento y 0 por ciento respectivamente, indican que esta encuesta corrigió la distorsión que pudo suceder por el margen de error, o, como explicó entonces la encuestadora, por la muestra de tarjetón a los electores. “Ese 10 por ciento terminó favoreciendo a Mockus en su vertiginoso ascenso”, explica Forero.



Los votos uribistas



Otro factor a analizar es que el crecimiento de Mockus es posible gracias a los votos uribistas. “El desangre se está dando en la campaña de Noemí pero también en la de Santos. Mockus no le quitó los votos al Polo, a Pardo o a Vargas quienes se mantienen más o menos constantes, lo tremendo es que se está derrumbando el uribismo. Ya no hay una división tan clara entre uribistas y el resto”.



Ésta es una muestra de que muchos de los votos de la consulta conservadora que se llevó la candidata Sanín, eran en realidad votos contra Andrés Felipe Arias o del uribismo que ahora comulga con las ideas de Mockus, observó por su parte el estratega político Camilo Rojas.



En su concepto, el ascenso de Antanas es una tendencia que se explica en el hecho de que coge más impulso cada vez que sale una encuesta. Es decir, el candidato arrastra más votos cuando el electorado ve que tiene opciones reales de ganar, dice Rojas.



Ni las salidas del presidente Uribe en contra de Mockus, ni las del presidente Chávez augurando un enfrentamiento con Colombia, hecho que los uribistas creen podría poner al electorado a favor de un candidato como Santos que defiende el país, han hecho mella en el crecimiento del partido Verde. La lectura de la gente es, en cambio, que probablemente con Mockus esos vientos de guerra se apaciguarían.



“Aunque el último fuerte pronunciamiento de Chávez que fue ayer, no alcanzó a ser medido en las encuestas, las cartas del uribismo para contrarrestar el crecimiento de Mockus, parecen estar agotadas”, añade Forero.



Lo que sí resulta interesante es que cuando se le pregunta a la gente quien cree que va a ganar, la gente todavía cree que es Juan Manuel Santos. “Eso demuestra que todavía no hay la percepción de Mockus como ganador, porque no hay sensación de que ha llegado a su techo”, asevera Forero.



El experto también observó que no tiene un ejemplo de un fenómeno reciente que se equipare a un ascenso tan vertiginoso de un candidato, pues recordó que el mismo fenómeno de Álvaro Uribe “necesitó un ascenso de al menos seis meses”, mientras en la reciente campaña presidencial estadounidense, la distancia entre Barack Obama y el candidato republicano Jhon McCain, era muy corta.



“Si bien muchas cosas pueden cambiar, la distancia ya empieza a mostrar una tendencia, y en términos de opinión pública solo quedan tres semanas, ya que la última no se pueden publicar encuestas”, agrega Forero.



Aunque en elecciones nada está dicho, es poco probable que la tendencia se pueda revertir. A Mockus todavía le quedan cartas por jugar frente a un “contendor confundido que regaña a sus huestes y refuerza el mensaje basado en la maquinaria y no en la opinión”.



Analistas coinciden en que el error de Santos ha sido montar una campaña con una plataforma igual a la de Uribe cuando en el país hay un alto desempleo, desigualdad y pobreza, y escándalos tan gigantescos como los falsos positivos y la parapolítica.



“La gente está eligiendo entre seguir con un modelo idéntico al que se tenía, o combinar para mejorar”, concluye Forero.



“La gente está escogiendo entre el uribismo y el anti-uribismo y los políticos y los antipolíticos”, opina por su parte Camilo Rojas, quien considera además que Santos está haciendo una mala campaña, pues “no tiene rumbo, ni un mensaje claro posicionado”.


http://www.slideshare.net/julioestrada/encuestas-mockus-primero

lunes, 26 de abril de 2010

MOCKUS,GANDI Y...LA PAZ


Mandela, Gandhi y Mockus
Abril 10 de 2010


A Nelson Mandela, Mahatma Gandhi y Antanas Mockus los une una misma filosofía, la paz se logra por medio de despertar conciencia, no por la represión y la fuerza. La no violencia.

La transformación que Gandhi logró en la India derrotando un imperio sin levantar un palo o la que consiguió Mandela en Sudáfrica acabando con el racismo absurdo del Apartheid, es la que queremos en Colombia a través de personas que le apuestan más a la educación, a lo social, como Antanas y Fajardo. Que se puede se puede, es el único camino. El otro sólo seguiría desangrando este país, uno de los más violentos, a pesar de la seguridad democrática. Cito algunas frases de cada uno de ellos para ver su parecido:

Gandhi [1869-1948]: “La violencia es el miedo a las ideas de los demás”. “Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida mientras hace daño en otro, la vida es un todo indivisible”. “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”. “El capital no es malo en sí mismo, el mal radica en su mal uso”. “La no violencia es la cima de la valentía”. “No hay camino para la paz, la paz es el camino”. “No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores”.

Mandela [1918-] presidente 1994-1999, prisionero # 466/64 durante 27 años: “No es valiente aquel que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo”. “Una nación no debe juzgarse por como trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino como trata a los que tienen poco o nada”. “Su libertad y la mía no pueden separarse”. “Viva la libertad, el sol nunca ha iluminado un logro humano más honroso”.

Mockus [ 1952-]: “Ni por poder ni por dinero, no mato ni muero”. “No soy blando, soy un duro limpio”. “El todo vale es la peste de toda sociedad”. “No me gusta que todo es negociable, comprable, como si el país se manejara con lógica comercial”.

Para Antanas, la cultura ciudadana, el respeto a la vida y el rechazo al atajo son sus banderas. El que Fajardo se le uniera muestra la elegancia de alguien que pone los intereses del común por encima de los propios, puesto que le hubieran tocado millones de pesos si llega a la primera vuelta.

En menos de dos meses los colombianos decidiremos si le seguimos apostándo a la violencia o queremos una transformación verdadera. Los vallecaucanos especialmente tenemos una responsabilidad grande ya que en los comicios del Congreso permitimos que las fuerzas oscuras de la corrupción ganaran espacio en nuestro departamento. Por favor, votemos con conciencia pensando más allá, en lo que puede ser un país libre de violencia, un país manejado por gente transparente sin afanes ególatras.

viernes, 23 de abril de 2010

PORQUE MOCKUS





SAL Y PICANTE
La lección de Mockus
ÓSCAR COLLAZOS

Vie, 04/09/2010 - 20:32 — lteheran

El martes por la tarde, en la abarrotada Plaza de la Trinidad de Getsemaní, Antanas Mockus hizo una exhibición sencilla de pedagogía ciudadana. Habló de la ética, de la vida, de la legalidad, de la confusión que, de buena fe, nos hace caer en tremendos errores e injusticias irreparables.


Esa tarde recordé al hombre que empezó a gobernar Bogotá introduciendo un elemento nuevo en la política colombiana: la educación ciudadana. Se llenó de símbolos y los propuso para que los adoptáramos en nuestra vida cotidiana. Nos hablaban de lo correcto y de lo incorrecto en las cosas más sencillas.
Como lo acaba de escribir el novelista bogotano Mario Mendoza, Mockus propuso “intervenir directamente la cultura y crear un cambio de mentalidad para que no sea aceptable, bajo ninguna circunstancia, la violación de algunos principios básicos, como el respeto a la vida y el respeto a los recursos públicos. A esto se refiere (…) cuando propone crear tabúes de manera que robar o matar sea igual de feo que pegarle a la mamá.”
Esos símbolos nos proponían fórmulas de convivencia y métodos para desactivar la carga de violencia y desconfianza que arrastramos, muchas veces sin saberlo. Mockus puso en práctica un sentido de la autoridad muy sencillo: te enseño lo que es correcto o incorrecto pero eres responsable del premio o la sanción. Pero además de la sanción legal, es necesario que exista la social: que los ciudadanos también condenen las violaciones de leyes y normas. De allí la tarjeta con el pulgar hacia abajo o hacia arriba.
El alcalde de Bogotá no nos hablaba de izquierda o derecha sino de organizar creativamente la vida de la ciudad y procurar la armonía dentro de las diferencias. Decía y hacía cosas incomprensibles para muchos, pero la ciudad que gobernó fue mejor para los ciudadanos y los alcaldes que vinieron después. Esos son los alcaldes que hoy lo acompañan en su candidatura presidencial.
Acaba de sellar una alianza con Sergio Fajardo. Quiero entender que, desde las experiencias de dos magníficos administradores, que no arrastran la carga de la corrupción ni el descrédito de la politiquería, la política nacional cambia de lenguaje y de intenciones.
Pienso que los ciudadanos honestos no deberían preguntar “¿qué nos vas a dar si te damos el voto?” sino: ¿qué le vas a ofrecer al país cuando te elijamos?” Estoy seguro de que la respuesta del pedagogo Mockus sería más sencilla de lo que piensas.
Te respondería: “No lo voy a hacer solo; necesito de ti, de tu fuerza de trabajo, de tu honradez, de tu sinceridad y de tu deseo de cambiarle el rumbo de esta nave, arrastrada al naufragio por la corrupción, la ilegalidad y la violencia.
Creo que ha llegado la hora de los jóvenes, escépticos y abstencionistas. Gracias a ellos se consiguió que la Séptima Papeleta fuera el comienzo de la Constituyente y ésta el escenario donde se redactó la Constitución de 1991. Asqueados de la politiquería y la corrupción, los jóvenes que se han abstenido de votar tienen ahora la oportunidad de hacerlo por una propuesta nueva y creativa.

*Escritor

salypicante@gmail.com

jueves, 15 de abril de 2010

TEMPERADERO TURISTICO VENTA











VENDO TEMPERADERO Y HOSTAL A 20 MINUTOS DE MANIZALES VEREDA LA CABAÑA, EN ZONA CAFETERA TEMPERATURA 24 GRADOS, PAISAJE, CON UN AREA DE LOTE DE 15.OOOM2, AREA CONSTRUIDA DE 800M2, QUE CONSTA DE UNA CASA DE HABITACION ESPECTACULAR Y UN HOSTAL TURISTICO PARA 20 PERSONAS. PISCINA, KIOSCO, BBQ, SENDEROS, FRUTALES, CANCHA FUTBOL,BODEGA AMPLIA. TIENE UN AGUA CORRIENTE Y AGUA DEL ACUEDUCTO MANIZALES. PRECIO $ 450.000.000 SE RECIBE PROPIEDAD COMO PARTE DE PAGO, INFORMES JULIO1947@GMAIL.CO CELULAR 313 7309087

CALDAS CAFETERO Y TURISMO, NOTICIA...
Su economía se basa en la agricultura. El principal producto agrícola es el café. Es el segundo departamento de mayor producción en Colombia, con el 15% después de Antioquia, que produce el 23%. En general, todo el departamento caldense es cafetero. Ante los permanentes cambios en los precios internacionales del café, los propietarios de las fincas se han visto en la necesidad de diversificar la producción, cosechando además caña de azúcar, plátano, yuca, maíz, fríjol y frutales. También es un departamento ganadero, y se explota oro, plata, carbón y sal. Sus principales atractivos turísticos son el Parque Nacional de Los Nevados, las aguas termales, las fincas cafeteras y la arquitectura de sus poblaciones.

Caldas posee 25 municipios, incluyendo a Manizales, su capital. Se destacan los municipios de La Dorada, Chinchiná, Samaná, Riosucio, Anserma y Aguadas. En Manzanares se celebra el Festival de la Cordialidad. En Riosucio se celebra el Carnaval del Diablo en el mes de enero. En Samaná se celebra la Fiesta de los Palenques. Los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda han querido incentivar el turismo por su región y desde hace unos años han optado por crear una red de fincas y haciendas cafeteras y volverlas sitios de hospedaje para los visitantes de la zona.
VER VIDEOS LINKS,
http://www.youtube.com/watch?v=xx7OaNoJWag
http://www.youtube.com/watch?v=xU4NE5KjfAY&feature=related
JULIO1947@GMAIL.COM

sábado, 10 de abril de 2010

COMO TRIUNFAR EN LOSNEGOCIOS




Por qué si dos ideas de negocios hacen casi exactamente lo mismo una fracasa y la otra triunfa

Publicado por Alberto Villanueva el April 9, 2010 · Dejar un Comentario


Muchas veces uno ve en el mundo de los negocios el fenómeno bastante peculiar que consiste en que dos negocios hacen practicamente lo mismo pero uno triunfa y el otro fracasa.

Se puede tratar por ejemplo de una panadería que se instala en una localidad y otra hace lo mismo en otra localidad con mercados similares, es más incluso pueden tener maestros panaderos que vengan de la misma escuela pero lamentablemente un panadería fracasa mientras la otra triunfa.

Los modelos de negocios son los mismos, la idea de negocios es la misma pero ¿qué hace que a un negocio le vaya mejor que a otro? … eso sucede con cualquier tipo de negocios de productos o servicios.

Unos dirán que será la suerte y otros tal vez que será un factor divino pero en un interesante reportaje de la revista INC nos dan otra respuesta.

ideas de negocios

Según dicho reportaje, la razón para que en esos casos una empresa triunfe y otra fracase es la filosofía con que se impregna a la empresa. Es decir los valores y la cultura empresarial que debe tener una empresa y que es lo que al final la hace exitosa.

¿Usted sabe cuál es la cultura o filosofía empresarial que tiene su idea de negocios?

Según el reportaje esa cultura está compuesta por los siguientes elementos:

* 1. Una breve declaración de objetivos de la empresa. Esto es una declaración breve sobre qué es lo que hace y quiere hacer la empresa para que todos sus miembros la conozcan y también sea conocida hacia afuera. En INC citan por ejemplo la declaración de objetivos de Google que consiste en: “Organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil”.
* 2. Una filosofía propia. Esto es como los slogans o frases motivacionales de una empresa pero que profundizan en la declaración de objetivos antes señalada. Es en buena cuenta la manera como cree la empresa que se deben de hacer las cosas. Siguiendo con Google, la revista INC señala frases como “rápido es mejor que despacio” “la democracia en la internet funciona”.
* 3. Un Código de Ética. Estas son las políticas internas de la empresa y que desarrollan más los dos aspectos antes señalados.

Estos tres elementos forma la cultura de una empresa que marcan que es lo que la empresa considera que debe ser su destino y como deben de hacerse las cosas para llegar a ese destino.

¿Usted está de acuerdo con esto? ¿su empresa o idea de negocios tiene una cultura empresarial? ¿sus trabajadores, sus proveedores, sus clientes y su equipo de trabajo saben cual es la cultura empresarial de su idea de negocios?


LINK.... www.twitter.com/7upcolombia

jueves, 8 de abril de 2010

CULTIVOS DE FLORES Y FOLLAJES EN CALDAS

Flores colombianas en San Valentin buscan una salida a la crisis

Febrero 10, 2010 7:35 am

Con una temporada difícil a cuestas, los floricultores colombianos ahora rezan a San Valentín para pedirle un milagro: que los consumidores se olviden de la crisis económica global y compren rosas para su pareja en el Día de los Enamorados.

Pero el panorama no luce nada alentador para el sector en Colombia, el segundo mayor exportador de flores del mundo después de Holanda, con 7.500 hectáreas de cultivos.

Además de afrontar una caída en la demanda a raíz de la crisis, los agricultores fueron azotados por la pérdida de cultivos debido al fenómeno climático de El Niño, que quemó las flores, y por la apreciación del peso frente al dólar que reduce sus ingresos.

Sólo por efecto de El Niño -un calentamiento anormal de las aguas en la parte ecuatorial del Pacífico que perturba los patrones climáticos a nivel mundial- los cultivadores perdieron el 10 por ciento de los 500 millones de tallos destinados a esta festividad, que concentra casi una quinta parte de las ventas anuales de flores que se producen en Colombia.

También se espera una reducción adicional de la demanda, debido a que la celebración se realizará este domingo, lo que hace que los pedidos de las floristerías para llevar a las oficinas se reduzcan ostensiblemente.

“Esperábamos un San Valentín no muy bueno porque cae en domingo y se nos complicó un poco más por las heladas que nos quemaron un gran porcentaje de las flores” dijo a Reuters Rafael Ospina, gerente técnico de Flores Teucal, una finca situada en el municipio de Sopó, cercano a Bogotá.

“El pronóstico del año es bastante complicado porque comenzamos con unas heladas muy fuertes que nos golpean la producción y la revaluación (apreciación del peso) parece que va a seguir”, aseguró el directivo, mientras unas pocas mujeres cortaban los últimos tallos para exportar.