sábado, 10 de abril de 2010

COMO TRIUNFAR EN LOSNEGOCIOS




Por qué si dos ideas de negocios hacen casi exactamente lo mismo una fracasa y la otra triunfa

Publicado por Alberto Villanueva el April 9, 2010 · Dejar un Comentario


Muchas veces uno ve en el mundo de los negocios el fenómeno bastante peculiar que consiste en que dos negocios hacen practicamente lo mismo pero uno triunfa y el otro fracasa.

Se puede tratar por ejemplo de una panadería que se instala en una localidad y otra hace lo mismo en otra localidad con mercados similares, es más incluso pueden tener maestros panaderos que vengan de la misma escuela pero lamentablemente un panadería fracasa mientras la otra triunfa.

Los modelos de negocios son los mismos, la idea de negocios es la misma pero ¿qué hace que a un negocio le vaya mejor que a otro? … eso sucede con cualquier tipo de negocios de productos o servicios.

Unos dirán que será la suerte y otros tal vez que será un factor divino pero en un interesante reportaje de la revista INC nos dan otra respuesta.

ideas de negocios

Según dicho reportaje, la razón para que en esos casos una empresa triunfe y otra fracase es la filosofía con que se impregna a la empresa. Es decir los valores y la cultura empresarial que debe tener una empresa y que es lo que al final la hace exitosa.

¿Usted sabe cuál es la cultura o filosofía empresarial que tiene su idea de negocios?

Según el reportaje esa cultura está compuesta por los siguientes elementos:

* 1. Una breve declaración de objetivos de la empresa. Esto es una declaración breve sobre qué es lo que hace y quiere hacer la empresa para que todos sus miembros la conozcan y también sea conocida hacia afuera. En INC citan por ejemplo la declaración de objetivos de Google que consiste en: “Organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil”.
* 2. Una filosofía propia. Esto es como los slogans o frases motivacionales de una empresa pero que profundizan en la declaración de objetivos antes señalada. Es en buena cuenta la manera como cree la empresa que se deben de hacer las cosas. Siguiendo con Google, la revista INC señala frases como “rápido es mejor que despacio” “la democracia en la internet funciona”.
* 3. Un Código de Ética. Estas son las políticas internas de la empresa y que desarrollan más los dos aspectos antes señalados.

Estos tres elementos forma la cultura de una empresa que marcan que es lo que la empresa considera que debe ser su destino y como deben de hacerse las cosas para llegar a ese destino.

¿Usted está de acuerdo con esto? ¿su empresa o idea de negocios tiene una cultura empresarial? ¿sus trabajadores, sus proveedores, sus clientes y su equipo de trabajo saben cual es la cultura empresarial de su idea de negocios?


LINK.... www.twitter.com/7upcolombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario